sábado, 8 de diciembre de 2007

Mi techo...


¿que no se suponía que todas las casas en los países en donde el frío es abundante contaban con calefactores en todos los cuartos? bueno, al menos en esta no, sin embargo si cuentan con cobertores de pluma de ganso; de verdad que es impresionante como pueden calentar. En fin, la casa en donde vivo es de mi "jefe" aquí en Liverpool, se llama T; es una casa bastante grande aunque quizá mi famosa casa de Los Reyes es más grande pero a diferencia de esta en donde tenía vista al metro de la linea A (linea morada), aquí tengo vista al río Mersey y desde la ventana de la sala puedo ver pasar barquitos y demás curiosidades marinas, así como gente corriendo usando solamente un short y playera sin mangas en condiciones de 1 grado centígrado. De verdad que a estos ingleses el frío les hace lo que el viento a Juárez (aunque dudo que Don Benito hubiera estado expuesto al viento liverpuleño), pero eso es arena de otro costal o arroz de otro mole (mmm, se me antojo). A diferencia de los hogares mexicanos, los hogares ingleses (al menos los de aquí, de Manchester y Cambridge) están repletos de alfombras (que la neta si me gustan) por eso de las bajas temperaturas. También tienen muuuuchas chimeneas, aunque nunca las he visto en acción (quizá por el miedo de que se quemen las alfombras). El comedor (en donde rara vez comemos) tiene una mesa de caoba que según T tiene como 80 años, esta bien bonita la condenada y cuando la llegamos a usar me siento (de sentir) como si estuviera en un palacio porque la hospitalidad de mi anfitrión es de lo mejor. Por cierto, el jueves que llegó su novia de Amsterdam nos dimos una atragantada de aquellas con platillos clásicos del norte de Inglaterra y con unos vinos franceses de primera calidad. NOTA: Tienen que (si aún no) probar el vino con un chocolate amargo!!! es  uno de los sabores más deliciosos que he sentido. Fin de la nota. La decoración de la casa, en general, es bastante,mmm, no se, rara, je. por ejemplo, muchas de las lamparas y persianas son de estilo japonés, los tapices son franceses del siglo XV y los baños son precolombinos (ja). Se nota que Liverpool es un puerto no?? la puerta de salida al Nuevo Mundo. Los sofás son de piel (debo aceptar que nunca me habían gustado, pero son comodisiisisisisimos), negros  acomodados en ele (L). 
La casa tiene tres niveles: Planta baja en donde esta el comedor, la sala, un baño completo, cocina (con el "cuarto de lavado" insertado), un cuarto; primer piso donde esta mi cuarto, otro cuarto, la oficina de T, el vestidor de T y otro baño (dividido). Tercer piso con el cuarto de T, otro cuarto y una especie de cocina-baño que funciona como almacén. Tiene dos jardines, uno en la entrada principal y otro en la parte trasera. Y todo esto protegido por un sistema de alarma tan sofisticado que ni siquiera T sabe como usarlo completamente.   

2 comentarios:

MaR dijo...

Quiero probar el vino con un chocolate amargo

Admirabilísima dijo...

Estamos hablando del mismi Señor T, de las caricaturas y las peliculas, ese hombre fuerte de color chocolate...mmmm chocolate!!! yo tambienq uiero chocolate.
saludos